Defiende la Neutralidad Empresarial

Defiende la Neutralidad Empresarial

Defiende la Neutralidad Empresarial

Firma Contra la intromisión de la Ley LGTBI-Trans en las empresas.

Firma Contra la intromisión de la Ley LGTBI-Trans en las empresas.

Firma Contra la intromisión de la Ley LGTBI-Trans en las empresas.

El 28 de febrero de 2023, se publicó la Ley 4/2023 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), conocida como la Ley Trans y LGTBI. Esta ley busca garantizar la igualdad real y efectiva de las personas trans y LGTBI en diversos ámbitos, incluyendo el empresarial. pero supone una intromisión en la privacidad de los trabajadores, un aumento innecesario en cargas administrativas y costes para la empresa y viola la neutralidad ideológica que debe existir dentro de la empresa.
Pedimos, a la patronal empresarial (CEPYME y CEOE), que renuncie de manera clara y pública a seguir participando en la negociación del decreto de desarrollo de la Ley Trans en un ejercicio de compromiso firme en defensa de la neutralidad de las empresas frente a la pretensión de imposición ideológica.

TE LO EXPLICAMOS
¿Qué exige la Ley a las empresas?
  1. Nuevas obligaciones para empresas con más de 50 empleados: la ley obliga a estas empresas a implementar un conjunto de medidas y recursos para asegurar la igualdad de dicho colectivo. Esto incluye:
    1. Protocolos contra el acoso y la violencia: acciones específicas para prevenir y atender casos de acoso o violencia hacia personas LGTBI.
    2. Medidas negociadas: estas medidas deben ser acordadas con los representantes de los trabajadores y detalladas en un reglamento específico y depositadas ante registro público.
  2. Buenas prácticas y difusión: se recopilarán y difundirán las buenas prácticas de inclusión y promoción de la igualdad llevadas a cabo por las empresas.
¿Qué implica?
En las reuniones recientes, se ha elaborado un borrador del reglamento que incluye:
  1. Asesoramiento externo: contratar expertos en igualdad LGTBI.
  2. Encuestas al personal: realizar encuestas sobre el clima laboral respecto a los derechos LGTBI.
  3. Charlas formativas: organizar sesiones educativas sobre integración LGTBI con el pretexto de prevenir.
  4. Régimen sancionador: las empresas podrían enfrentar multas de hasta 150.000 € si no cumplen con estas medidas.
¿Por Qué Nos Oponemos?
Desde Cambio Económico Español, creemos que estas medidas:
  1. Violan la intimidad: obligar a encuestas y charlas puede comprometer la privacidad de los trabajadores sobre su orientación sexual.
  2. Imponen cargas administrativas: aumentan la burocracia y afectan la productividad de las empresas, que además del tiempo que deberán emplear sus trabajadores, les compromete a afrontar gastos improductivos.
  3. Introducen ideología en el entorno laboral: las empresas deben ser neutrales y no convertirse en herramientas de imposición ideológica del Gobierno de turno.
Detalle de la Carta que haremos llegar a la patronal de empresarios CEPYME y CEOE:
A la att. de los representantes de CEPYME y CEOE:
He leído en la prensa su supuesta satisfacción por la cercanía de un acuerdo para el desarrollo reglamentario del art. 15 de la llamada Ley LGTB. Dicho reglamento establecerá encuestas de clima laboral y charlas formativas de integración LGTB con un régimen sancionador de hasta 150.000€.
Les pedimos que rechacen ese acuerdo por violar el respeto a la intimidad de la orientación sexual de cada uno.
Además, la medida viola la obligada neutralidad ideológica tanto de la administración como de la empresa. También supone un incremento de carga administrativa que lastra la productividad dificultando la mejora salarial y de las condiciones de trabajo. 
La empresa tiene una función y una responsabilidad social. Pero no puede convertirse en agente ideologizador del gobierno de turno. La actual legislación penal y laboral es suficiente para combatir episodios de discriminación. Y obviamente la empresa debe de colaborar activamente con las autoridades administrativas y judiciales cuando se detecte algún problema. Pero lo que se plantea en el reglamento filtrado excede con mucho de la lucha contra la discriminación.
Recientemente, el presidente de Cepyme Gerardo Cueva criticó la intromisión gubernamental en el funcionamiento de las empresas defendiendo “la libertad de cada ciudadano de organizar sus negocios sin el intervencionismo del Estado”. Es el momento de demostrar ese compromiso.Por ello pedimos que renuncie de manera clara y pública a seguir participando en la negociación del decreto de desarrollo de la Ley Trans en un ejercicio de compromiso firme en defensa de la neutralidad de las empresas frente a la pretensión de imposición ideológica.

Por ello pedimos que renuncie de manera clara y pública a seguir participando en la negociación del decreto de desarrollo de la Ley Trans en un ejercicio de compromiso firme en defensa de la neutralidad de las empresas frente a la pretensión de imposición ideológica.

Sinceramente

[Firmante]